Ejemplo Plan de Empresa de Servicios Jurídicos

Realizamos su Plan de Empresa desde 299 €

     

Descripción del Proyecto:

El proyecto consiste en la puesta en marcha de un despacho de abogados, dedicado a la prestación de servicios jurídicos, especializado en el asesoramiento jurídico a empresas.

Misión:

Brindar servicios legales y asesoría de la más elevada calidad profesional, teniendo como meta realizar un trabajo con la mayor eficiencia, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Valores

Compromiso en la defensa de los intereses de nuestros clientes, Confianza, Transparencia, Rapidez en el servicio.

 

ESTUDIO DE MERCADO

 

Las actividades jurídicas y de contabilidad, con 20.890 Millones de euros, supone un 4,4% de la cifra total de negocios.

Cabe destacar, que entre los 10 sectores de actividad de Servicios con mayor cifra de negocios se encuentran las actividades jurídicas y de contabilidad.

 

 

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE). Estadística Estructural de Empresas: Sector Servicios

Estadística de Productos en el Sector Servicios. Año 2016.

 

COMUNICACIÓN

 

PUBLICIDAD ONLINE

 

Ø Optimización de la página web.

Ø Posicionamiento SEO.

Ø Auditoría web.

Ø Campañas de publicidad en buscadores y en redes sociales.

 

Control de los resultados de forma semanal, de las distintas estrategias y acciones desarrolladas por parte de la empresa que se contrate para desarrollar la publicidad on-line. Para ello se realizarán las distintas acciones:

 

Posicionamiento SEO

 

-          La empresa subcontratada de realizar el posicionamiento de la web por palabras clave deberá comprometerse a conseguir unos objetivos mínimos de posicionamiento en los primeros lugares de los principales buscadores en los primeros meses.

 

Campañas de publicidad on-line de pago por clic en los principales buscadores y en redes sociales.

 

-          Se adoptará una estrategia de diversificación, para comprobar que acciones concretas están generando unos mejores resultados, abandonando las acciones que no estén generando resultados, y potenciando aquellas que estén generando una mayor calidad de visitas a la web.

 

PUBLICIDAD OFFLINE

 

Ø 1 valla publicitaria

Ø Bus

Ø Renfe

Ø Aeropuerto

 

Se llevará a cabo un sistema que permita controlar el número de clientes que llama al despacho debido a que ha visto el anuncio en alguno de los soportes publicitarios citados.

 

Se preguntara al cliente por ejemplo preguntas del tipo:

 

¿Cómo nos ha localizado?

¿Dónde ha visto nuestro anuncio?

 

De esta forma, se podrá saber que clientes llaman o vienen físicamente al despacho porque han visto la publicidad en uno u otro medio. Esto permitirá flexibilizar el presupuesto publicitario, y se podrá modificar en cada caso, en función de los resultados y de su efectividad.

 

RECURSOS HUMANOS

Funciones y tareas necesarias para el desarrollo de la actividad:

Número de trabajadores necesarios: 4

 

Perfiles profesionales: Licenciados, auxiliar administrativos, becarios.

 

Medios de selección de personal: Entrevista personal, a cargo de la abogada directora.

 

Modalidades de contratación: Contrato de trabajo temporal, y becarios. Más adelante, contratos indefinidos.

 

PREVISIÓN DE INGRESOS

Se establecerá una previsión de ingresos, teniendo en cuenta los siguientes factores:

El crecimiento de ingresos previsto para el primer, segundo y tercer año, se justifica en base al potencial crecimiento de los clientes a través de una mejora en el posicionamiento orgánico de la web en los principales buscadores, así como una mayor presencia en  las redes sociales. Realizándose para ello un importante esfuerzo en publicidad a través de las distintas estrategias de marketing on line citadas anteriormente. Complementando dichas acciones de comunicación, con publicidad offline en el tercer año.

 

PREVISIÓN DE GASTOS

Ejemplo de Gastos corrientes de la actividad:

Arrendamiento               

Mantenimiento                

Transportes

Publicidad                     

Serv. Prof. Indep.          

Suministros                  

Material oficina

Sueldos y salarios del personal.

 

INVERSIÓN INICIAL

Ejemplo de inversiones iniciales para poner en marcha el proyecto:

 

MOBILIARIO

 

EQUIPOS INFORMÁTICOS

 

APLICACIONES INFORMÁTICAS

 

 

PLAN DE CONTINGENCIAS

 

·       A continuación, diseñaremos varias alternativas, por si se presentan factores que alteren o condicionen la puesta en marcha del Plan de Empresa, y el cumplimiento de los objetivos marcados.

 

·       Con dichas alternativas, pretendemos poder cubrir los posibles riesgos inherentes en el proyecto.

 

·       En el inicio de la actividad se pueden producir desviaciones en las previsiones de ingresos, debido a que la cartera de clientes crezca a un ritmo inferior al previsto en el proyecto.

 

·       Dichas desviaciones pueden provocar desfases de tesorería en los primeros meses de la actividad, por  lo que se contempla la posibilidad de llevar a cabo las siguientes acciones:

 

·       Solicitud de una línea de crédito a nuestro banco, para afrontar los problemas de tesorería que puedan surgir en los primeros meses de actividad.

 

·       Elaboración de un presupuesto de tesorería semanal, para anticipar posibles desfases de tesorería, y comprobar el cumplimiento de las previsiones de tesorería del Plan de Viabilidad Económico Financiero.

 

·       Capacidad del despacho para flexibilizar los objetivos de ingresos, en previsión de que no se puedan alcanzar los objetivos marcados en el proyecto.

 

·       Para ello, se deberá tener previsto reducir los gastos, en la medida en que se produzca una reducción de los ingresos previstos.

 

·       Diversificación y control de las acciones del presupuesto de comunicación y publicidad

 

 

 

Solicite Ahora su Plan de Empresa Personalizado