Ejemplo Plan de Empresa de una App

Realizamos su Plan de Empresa desde 299 €



Descripción del Proyecto:

Se trata de la creación de una aplicación (app) para la reserva de eventos.

ESTUDIO DE MERCADO

USO DE APPS

En los últimos 3 años, el tiempo total dedicado al mundo digital ha crecido un 53%, un crecimiento principalmente motivado por el uso de las apps móviles y un poco menos por el uso de la web móvil. En concreto, el uso de las apps ha aumentado un 111% en los últimos 3 años, siendo un 11% el crecimiento experimentado entre 2015 y 2016.

De hecho, el uso de las apps representa el 60% del tiempo total pasado por los usuarios en el mundo digital.

 

De media, cada usuario en el mundo dedicó 73,8 horas al mes a las aplicaciones móviles. Por edades, son los millennials los que dedican un tiempo desorbitado a las apps móviles, (93,5 horas al mes en 2016, un 3% más que en 2015) aunque todos los segmentos de edad dedican cada vez más tiempo a las aplicaciones, siendo los usuarios de entre 55 y 64 años los que más han aumentado su tiempo de dedicación a estas plataformas.

 

¿Cuándo y cómo utilizamos las apps?

Los mensajes de texto, navegar en la web y comprobar el email, es lo que más realizamos desde casa (en un 45%, 44% y 45% respectivamente) aunque las horas varían.

Los usuarios prefieren utilizar las mañanas para leer emails, el mediodía para chatear, la tarde para utilizar apps de movilidad, viajes, etc. y compras (además de chatear) y la noche para las redes sociales y navegar en internet.

Fuente: ditrendia (Digital Marketing Trends). Informe Mobile en España y en el Mundo 2017

 

 

COMUNICACIÓN

 

Optimización de búsquedas

 

SEO se encarga principalmente de realizarán acciones para optimizar el posicionamiento en los diferentes buscadores de internet. Es decir la página web de la aplicación, para que así se aumente el conocimiento de la aplicación. ASO realiza exactamente el mismo trabajo que SEO pero en un ámbito diferente, en el ámbito de las aplicaciones. Por lo tanto se trabajará principalmente con ASO.

Como todo proceso SEO, ASO incluye la selección y optimización de palabras clave. De esta manera se identifican las keywords que un usuario usa cuando realiza búsquedas para encontrar una aplicación. El objetivo es aparecer por encima de la competencia en los resultados de búsqueda.

 

 

 

Las tiendas de Apps más famosas o importantes sobre las que aplica ASO son las siguientes:

 

-      Apple App Store*

-      Google Play*

-      Amazon AppStore

-      Windows Phone Store

 

Importancia del ASO:

 

1. Más de un 63% de los usuarios de Smartphone se descarga aplicaciones móviles a través de tiendas de Apps.

2. Dos millones es el número de aplicaciones existentes dentro de las bases de datos de las tiendas de Apps.

3. Los usuarios consumen un 80% del tiempo en aplicaciones web.

4. Nacen 2.700 aplicaciones nuevas todos los días.

 

Beneficios ASO:

 

-         Llegar a un gran número de usuarios de manera directa.

-         Llegar, indirectamente, vía webs y blogs especializados, a miles de usuarios gracias al éxito de la aplicación.

-         Multiplicar el número de descargas en pocas semanas.

-         Conseguir que, una vez la aplicación salga del Top Ranking, se mantenga en posiciones altas al haber mejorado el ASO de la aplicación gracias al volumen de descargas obtenidas.

-         En casos en los que la competencia entre aplicaciones es alta, hará que los usuarios escojan la que mejor posicionada.

-         Los datos no engañan, hay tal cantidad de aplicaciones móviles que no escoger una estrategia ASO para posicionar las aplicaciones por encima de la competencia significaría el fracaso de la app. La mayoría de los desarrolladores no están invirtiendo tiempo ni recursos en optimizar las apps de las tiendas de aplicaciones. Por lo tanto es necesaria una revisión completa del modelo a seguir, para poder luchar en este terreno.

 

Recursos humanos

Programador

 

La siguiente formación, será importante para un programador:

 

Conocimientos de inglés.

Conocer el lenguaje de programación, entre ellos:

 

·       Basic 4 Android

·       Mono para Android

·       App Inventor

·       Android Studio

·       Otras

 

El programador en Adroid, deberá estar constantemente actualizado.

 

 

Community Manager

 

Conocimientos de un Community Manager:

 

·         Periodismo. Es el director de comunicación online. Ha de saber elaborar los contenidos informativos y saberlos definir, adaptando su contenido a cada medio: blogs, portales, foros…

 

·         Publicidad. La función del community manager no es únicamente informativa. Ha de saber comunicarse con su comunidad a través de experiencias, escucharla, seducirla, dar respuesta e interactuar con ella utilizando el lenguaje propio de la publicidad.

 

·         RRPP. Como embajador de la marca o empresa en Internet, debe saber gestionar su reputación. Ha de ganarse la confianza de sus usuarios, atendiendo y dando respuesta a sus exigencias.

 

·         Geekfreaky de las nuevas tecnologías de la información. Un community manager es un apasionado de Internet y de las nuevas tecnologías. Ha de estar cada día inmerso en la red para estar al tanto de las novedades que aparecen: nuevas redes sociales, aplicaciones, actualizaciones… Un community manager no tiene horario ni días libres, ha de estar permanentemente conectado.

 

·         Marketing. Debe conocer a la perfección su producto, su empresa, su competencia y su mercado.

 

·         Sociología.  Cada comunidad es distinta. El community manager debe saber cómo son sus usuarios, saber entenderlos, dónde participan, qué esperan del producto, cómo y porqué lo consume…

 

Fuente: https://www.uncommunitymanager.es/conocimiento-community-manager/

 

 

Administrativo

 

Pérfil profesional de un auxiliar administrativo:

·         Tener nociones de cálculo básico y facilidad para las matemáticas.

·         Tener conocimientos de las principales herramientas ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, bases de datos, etc.)

·         Ser organizado, metódico y cuidadoso en su trabajo.

·         Tener capacidad de síntesis.

·         Saber trabajar en equipo.

·         Ser capaz de manejar los recursos habituales en una oficina, como los ordenadores o las fotocopiadoras.

·         Tener habilidades comunicativas orales y escritas.

·         Saber mostrar por teléfono una actitud profesional, educada y amable.

Fuente: https://www.educaweb.com/profesion/auxiliar-administrativo-903/

 

PREVISIÓN DE INGRESOS

Monetización aplicación

 

Monetizar una aplicación depende de muchos factores, “pero los ratios para hacer rentable una aplicación están entre el 2% y el 7% de monetización, es decir, que, de cada 100 usuarios, pagarán entre dos y siete. También hay servicios muy especializados que pueden llegar al 10, con mucha conversión, eso sí, pero la media está entre ese dos y siete”

 

El objetivo que nos hemos planteado, es conseguir que 10.000 usuarios descarguen la aplicación en el primer año.

 

En el primer año se van a conseguir muy pocos ingresos, ya que necesitamos una masa crítica de 10.000 usuarios, para comenzar a rentabilizar la aplicación. Estos ingresos serían principalmente de los banners y vallas publicitarias que pueda haber dentro de STAPP.

 

Objetivos de ingresos para el segundo año

 

Duplicar el número de usuarios que descargue la aplicación, es decir alcanzar los 20.000 usuarios a lo largo del segundo año.

 

Si fijamos en un 4% o 5% el número de usuarios de pago, respecto al número de usuarios totales que descarguen la aplicación, podemos prever que unos 500 usuarios, se convertirán en usuarios de pago a principios del segundo año, y podremos alcanzar los 1.000 usuarios de pago a finales del segundo año.

 

Teniendo en cuenta el precio que paga el usuario medio, por los distintos servicios que ofrece la aplicación, se puede realizar una previsión mensual y anual de ingresos.

 

PREVISIÓN DE GASTOS

Ejemplo de Gastos corrientes de la actividad:

Arrendamiento               

Mantenimiento(Web, Servidor)                

Servidor iCloud

Publicidad                     

Serv. Prof. Indep.          

Suministros                  

Gastos de Constitución

Material de Oficina

Sueldos y salarios del personal.

 

INVERSIÓN INICIAL

Ejemplo de inversiones iniciales para poner en marcha el proyecto:

Ordenador

Mobiliario

Desarrollo App

Marca

Web, Dominios, Datos

Solicite Ahora su Plan de Empresa Personalizado